Crónicas y Relatos (15)

Crónicas de marchas cicloturistas y de salidas en bicicletas.

Si quieres participar en esta sección mándanos un email y te diremos como nos puedes mandar tu noticia.

 

 

El domingo pasado, 12 de Marzo se celebró la I Marcha cicloturista de Tous, que abría la extensa temporada de cicloturismo de la provincia de valencia con muchas pruebas nuevas este 2017. La Marcha de Tous está incluida en el Ranking de cicloturismo de la FCCV.

Sterrato versión chocolate. Una Strade Bianche Gran Fondo al más puro estilo de los años 50, cuando el ciclismo era cosa de héroes que salían a la aventura y con el único objetivo de llegar al destino. Siena en la partenza. Siena en el arrivo. Y en mitad 131 kilómetros de lluvia, sterrato, épica, esfuerzo, colinas inacabables, muros del 20% y el sueño de 18 ciclistas Ciclored.

La Alé Cycling Pobla Llarga es una de esas marchas que por su distancia, recorrido y calidad organizativa se está afianzando con paso firme entre las preferidas del calendario cicloturista. En ésta, nuestra segunda participación, teníamos como objetivo batir nuestro registro anterior e intentar quedar en la mejor posición posible. Así sucedió y ésta es nuestra crónica reposada de la marcha.

Ahora que nos encontramos inmersos en pleno proceso de sorteo para la participación en la próxima edición de la Quebrantahuesos queremos ofreceros nuestra crónica reposada, madurada y envejecida en barrica de roble de nuestra participación en la prueba de 2016. Cada vez que hemos tenido la ocasión de charlar con otros cicloturistas, todos rememoran la extraordinaria dureza de esta edición y contribuyen a engrandecer la leyenda de aquella marcha en la que participamos, y que también, llegamos a terminar. Aquélla fue nuestra primera vez, nuestro bautismo de fuego en una prueba de gran fondo. Así, a través de los ojos de un novato, de todo un neófito en carreras de este tipo, podremos construir un relato en retrospectiva de las sensaciones y emociones vividas sobre nuestras bicicletas aquel mítico día de ciclismo del mes de Junio.

Como se preveía lluvia y frío, con mayor consumo de calorías, mi estrategia empezaba por acumular hidratos. Así iré bien "hidratado"...

Lo que debía ser una temporada ilusionante, con nuevo equipo, rodeado de amigos, no estaba saliendo como deseaba, y la siguiente cita que tenía pensado era la Siete Picos de Requena, y posteriormente la segunda carrera de la Interclubs de la Vega Baja en Catral.

El lunes 27 de julio del pasado año compré la prensa y como de costumbre eché una ojeada al apartado de deportes.Deportes/ciclismo: El ciclista de hierro; Salva Marrahí, actual campeón de las 12 horas de Almería, rodará 24 horas en el Ricardo Tormo. Leí todo el artículo de mi buen amigo y paisano y me dije: ¡esta es la mía! Justo unos días antes había aterrizado en Gandía con 1700 kilómetros recorridos en una bicicleta de carreras y unas pequeñas alforjas logrando completar Gandía-Milán a golpe de biela en una semana. Era todo un garante para probar con una experiencia como tal. El itinerario, con una media de 244 km al día, fue el siguiente:1ª etapa: Gandía- L´Ampolla; 2ª: L´Ampolla-Lloret de mar; 3ª: Lloret de mar-Narbonne; 4ª: Narbonne-Arles; 5ª: Arles-Agay; 6ª: Agay- Savona; 7ª: Savona-Milán(a la hora de comer)-Lago d´Isseo, que fue mi destino final.

 

 

Comencé a mover hilos y fui directamente a la tienda de Ciclos Benavent en Gandía para que me informase y ayudase con todo cuanto pudiese y supiese, ya que allí había sido donde adquirí las alforjas para realizar el susodicho reto y Enrique era conocedor de mi buen estado de forma al seguirme por las redes sociales. Casualidades de la vida, el sponsor de las 24hcyclocircuit (Castelli), había estado visitando a Enrique y él tenía interés en la participación de su club en el evento  en la modalidad dúo, pero por lesión de uno de sus ciclistas tuvo que cancelar. Se le pusieron a brillar los ojos al escucharme y rápidamente me puso en el monitor de la tienda unos videos de unas 24h italianas donde él participó años atrás para que entendiera todo. A continuación telefonazo al sponsor y ya estaba inscrito en la modalidad de solo.  Colgó y me dijo:- confirmat Toni, estás inscrit!!!; porta demá la bici, la fiquem a punt i me dius tot lo que creus que necesitarás. Me lo puso en bandeja. Llegó el sábado 1 de agosto y  todo fueron buenas experiencias; me tocó compartir box con el equipo del sponsor Castelli y con dos participantes que al igual que yo optaron por retarse a completar las 24 horas en la modalidad de solo, Toni de Mallorca y Luis de Portugal, dos ultrafondistas con los que he hecho amistad y con toda seguridad volveremos a encontrarnos en un escenario igual o parecido. El equipo del sponsor montó una carpa que animaba mucho el box y donde compartíamos toda la experiencia que íbamos teniendo durante el transcurso de la competición. Al lado teníamos el box de la organización donde se hallaba el monitor de la clasificación de la prueba y todo el bufet de bebida y comida para reponer fuerzas.

 

Mi experiencia en carrera fue increíble, ya que se volaba y se disfrutaba una barbaridad en un circuito que por muchas vueltas que le des hay algo en él que es pura diversión y nula monotonía. Mucho me ayudó el patrón de la carrera, Heliodoro, que al comentarle mi inexperiencia ciclista cada vez que paraba me ofrecía comida, me preguntaba por mi estado y me proporcionó masajista una vez había amanecido porque mis piernas lo necesitaban de verdad. Además me animó mucho diciéndome que era muy poca la gente capaz de lograr rebasar los 600 km, por lo que ese fue mi objetivo a partir de la mitad de la prueba y que logré ya que mis kilómetros recorridos fueron 650. Desde aquella experiencia pedaleo y pedaleo con más placer porque mi deseo este año es mejorar el registro de 725 km logrado por Descals que fue el record de las 24h. de la Comunidad Valenciana. Agradecer a todos mis compañeros de entrenamiento, Benavent, Hi-mod, Fisiopostural, Ossido, 226ERS, familia, amistads, 24hcycloclircuit y personas que tanto se han emocionado y me han animado en estos 11 meses que llevo como ciclista y que entre todos y todo me han convertido en un Toni Non Stop!!:), como me llaman algunos.

 

Nos vemos el 30 y 31 de julio!!!

 Purpúrea se me ha vuelto la vida porque purpúreo es como me siento.

web 24 horas cyclo circuit

 

Desde que a principio de temporada Jordi nos comento que nuestro esponsor Titanica iba organizar un evento en el circuito de cheste y que se trataba de 24h cyclo circuit me entro la curiosidad, al mismo tiempo que una sensación de (ya veremos cuando llegue la hora que globerada será esto) bien pues llegó la hora y yo a mi hermano Jordi nunca le fallo , al menos lo intento jajaja.
Decidimos hacer dos equipos que en un 80 por cien estaba compuesto por ciclista de nuestro equipo Titanica Ridriguez Rosa y el resto por dos fenómenos como son Javier Benitez y Javier Amoros de Mister Biker, nos denominamos desafío titánico azul y desafío titánico rojo , hasta ahí todo normal .

Buenas tardes, bueno mi nombre es chelo y me gustaría contaros mi experiencia sobre lo que fue para mi y mi marido la X Marcha Ciudad de Valencia.

Debes Leer

ÚLTIMAS HORAS PARA PODER INSCRIBIRSE A LA IV COPA BTT DESAFÍO ALBACETE

ÚLTIMAS HORAS PARA PODER INSCRIBIRS…

11 May 2017 Marchas BTT Etapas

ÚLTIMA SEMANA PARA PODER INSCRIBIRSE A LA IV COPA BTT

ÚLTIMA SEMANA PARA PODER INSCRIBIRS…

05 May 2017 Marchas BTT Etapas

Festival de Ciclismo en el Circuit Ricardo Tormo

Festival de Ciclismo en el Circuit …

23 Mar 2017 otras Modalidades

Plan Entrenamiento QuebrantaHuesos 2017
Presentacion Marcha La Titanica - 16 Septiembre 2017

Presentacion Marcha La Titanica - 1…

09 Ene 2017 Marchas Carretera