Crónicas y Relatos (18)

Crónicas de marchas cicloturistas y de salidas en bicicletas.

Si quieres participar en esta sección mándanos un email y te diremos como nos puedes mandar tu noticia.

 

Comenzamos la aventura el viernes 16 de junio,el reloj marca las 4.45am cuando emprendo la marcha hacia sabiñanigo.

Diego Alatriste nos lleva  a la Irati Xtrem a través de su gran crónica.

Gran Crónica de la VII Edición del Tour del Juguete que se celebró el pasado 3 de junio By Nacho Silver

 

El domingo pasado, 12 de Marzo se celebró la I Marcha cicloturista de Tous, que abría la extensa temporada de cicloturismo de la provincia de valencia con muchas pruebas nuevas este 2017. La Marcha de Tous está incluida en el Ranking de cicloturismo de la FCCV.

Sterrato versión chocolate. Una Strade Bianche Gran Fondo al más puro estilo de los años 50, cuando el ciclismo era cosa de héroes que salían a la aventura y con el único objetivo de llegar al destino. Siena en la partenza. Siena en el arrivo. Y en mitad 131 kilómetros de lluvia, sterrato, épica, esfuerzo, colinas inacabables, muros del 20% y el sueño de 18 ciclistas Ciclored.

La Alé Cycling Pobla Llarga es una de esas marchas que por su distancia, recorrido y calidad organizativa se está afianzando con paso firme entre las preferidas del calendario cicloturista. En ésta, nuestra segunda participación, teníamos como objetivo batir nuestro registro anterior e intentar quedar en la mejor posición posible. Así sucedió y ésta es nuestra crónica reposada de la marcha.

Ahora que nos encontramos inmersos en pleno proceso de sorteo para la participación en la próxima edición de la Quebrantahuesos queremos ofreceros nuestra crónica reposada, madurada y envejecida en barrica de roble de nuestra participación en la prueba de 2016. Cada vez que hemos tenido la ocasión de charlar con otros cicloturistas, todos rememoran la extraordinaria dureza de esta edición y contribuyen a engrandecer la leyenda de aquella marcha en la que participamos, y que también, llegamos a terminar. Aquélla fue nuestra primera vez, nuestro bautismo de fuego en una prueba de gran fondo. Así, a través de los ojos de un novato, de todo un neófito en carreras de este tipo, podremos construir un relato en retrospectiva de las sensaciones y emociones vividas sobre nuestras bicicletas aquel mítico día de ciclismo del mes de Junio.

Como se preveía lluvia y frío, con mayor consumo de calorías, mi estrategia empezaba por acumular hidratos. Así iré bien "hidratado"...

Lo que debía ser una temporada ilusionante, con nuevo equipo, rodeado de amigos, no estaba saliendo como deseaba, y la siguiente cita que tenía pensado era la Siete Picos de Requena, y posteriormente la segunda carrera de la Interclubs de la Vega Baja en Catral.

Debes Leer

La XII Marcha La Ribera Roquette homenaje a Ángel Casero

La XII Marcha La Ribera Roquette ho…

20 Sep 2017 Marchas Carretera

IV MARCHA CICLOTURISTA LA TITANICA

IV MARCHA CICLOTURISTA LA TITANICA

18 Sep 2017 Marchas Carretera

MARCHA CICLOTURISTA GRAN FONDO LA FALLA - 3 Septiembre

MARCHA CICLOTURISTA GRAN FONDO LA F…

28 Jun 2017 Marchas Carretera

La XII Marcha La Ribera Roquette homenajea a Ángel Casero

La XII Marcha La Ribera Roquette ho…

11 Jun 2017 Marchas Carretera