Calendario de eventos

Vista Anual
Anual
Vista Mensual
Mensual
Weekly View
Semanal
Daily View
Hoy
Search
Buscar
La indurain
Fecha Prueba:
 
Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Descripción:

 

Esta prueba fue ideada tras la primera victoria de Miguel en el Tour de Francia el año 1991, como reconocimiento de la afición por esa gran hazaña, la cual ha quedado pequeña después de la progresión que el ciclista más grande de todos los tiempos ha tenido hasta su retirada.

Han sido muchos años de espectaculares triunfos del ciclista navarro, durante los cuales “La Miguel Indurain” ha ido creciendo ininterrumpidamente al ritmo del palmarés de nuestro ídolo. Desde los casi 500 participantes que tomaron parte en la 1ª edición el año 1992, han llegado a ser unos 2.000 los cicloturistas que tomaron la salida el año pasado. Todo ello impulsado por la colaboración de Miguel, el cual ha agraciado a la organización con su presencia en todas las ediciones, dando la salida, pedaleando con los participantes, entregando los premios, firmando autógrafos, etc...

Cuenta con una gran participación de cicloturistas, llegando el año pasado a rozar los 2000 inscritos

En el año 2013, la prueba sufrió una reinvención, cambió de recorrido, de organizador y de ciudad de Salida. Villava es el nuevo escenario que alberga la prueba, la cuna de Miguel Indurain.

Tiene dos rutas, la más corta de 100 kilómetros con una inclinación total hacia arriba de 1500 metros. Fue creado como una manera de disfrutar de las vistas, y pasar tiempo con sus amigos y Miguel Indurain. Es una ruta atractiva, capaz de ser completada por alguien sin demasiada formación. Hay 2 zonas de alimentación y 2 subidas hasta dos pasos de montaña que se pueden completar fácilmente.

La ruta larga es de 164 kilómetros de largo y está diseñada para ciclistas más intrépidos y para aquellos que desean empujar sus límites. Tiene una inclinación total hacia arriba de 3000 metros. Cinco subidas, la última de las cuales merece una mención: Artesiaga consiste en una subida de 16 kilómetros y tiene vistas que nos recuerdan el Tour de Francia. Diseñado para los jinetes entrenados, muy experimentados. Hay 4 zonas de alimentación en toda la ruta

 

Maillot de regalo para todos los participantes

 

Distancia y Desnivel : Medio fondo : 100km y 1500m desnivel. Gran fondo: 164km y 2900m desnivel.
 Precio Inscripción: 
 
Resultados y Clasificaciones :  
Dónde:
Villaba
Villaba
Navarra
 
 

Volver