Calendario de eventos

Vista Anual
Anual
Vista Mensual
Mensual
Weekly View
Semanal
Daily View
Hoy
Search
Buscar
eroicahispania
Fecha Prueba:
 
Descripción:

Nuestro querido hogar español desde 2015, Cenicero albergará los próximos 1 y 2 de junio nuestro fin de semana de celebración del ciclismo clásico, diseñado y hecho a la medida para los amantes del mejor vino y de la buena comida, los adictos a la amistad y los devotos de lo auténtico.
La Rioja volverá a proporcionar pueblos medievales, colores primaverales y sabores vibrantes, caminos de grava sinuosos, paisajes abiertos y su espíritu alegre como el escenario perfecto para tu mejor marcha ciclista.

Tras el trabajo de revisión de los recorridos, las nuevas distancias son las siguientes:

Paseo Eroica: 20 Km y 320 mt de desnivel.
Recorrido Corto 69 km y con 1200 mt de desnivel.
Recorrido Medio 139 km (21 km más que en 2017 y 300 mt de desnivel meno)
Recorrido Largo 193 km y 3.349 mt de desnivel.
Esperamos haber acertado con los cambios y que los valoréis positivamente. Como siempre, nuestro objetivo es mejorar vuestra experiencia!!!

Eroica Hispania es una celebración ciclista dentro del marco de L’Eroica. Se trata de una marcha ciclista que busca recuperar los valores y esencia del ciclismo clásico y épico; una ruta que recorre una de las zonas más importantes del mundo en cuanto a la producción vinícola se refiere: La Rioja.

La Rioja es una región que se caracteriza por la existencia de viñedos de gran interés cultural y medioambiental, y por ello podemos considerarla como una “zona hermana” de la original L’Eroica en Chianti. A lo largo del recorrido se transitará por algunas de las bodegas más representativas de la Denominación de Origen Rioja, región de gran reconocimiento a nivel internacional no solamente por sus vinos y viñedos, sino también por su gran patrimonio de interés artístico y cultural, donde por ejemplo se llevaron a cabo los primeros escritos en castellano y donde la arquitectura del románico tiene un gran peso. Durante el recorrido, los participantes no solo podrán pedalear por viñedos y bodegas, sino que también recorrerán fortalezas, castillos y atalayas tan característicos de esta zona tan auténtica de España. Por último es importante destacar que la prueba coincidirá en alguno de sus puntos con uno de los caminos más famosos del mundo: el Camino de Santiago.

En definitiva, una prueba que retoma los valores del ciclismo clásico, es decir, disfrutar del camino, de la gastronomía y del paisaje. Un homenaje a la tierra y a su gente, en un marco incomparable como es La Rioja.

Willy Mulonia es el precursor de este gran sueño que empezó con el encuentro de Giancarlo Brocci en su Gaiole in Chianti. Ahí comenzó a forjarse un gran sueño: poder trasladar el espíritu de L'Eroica a España a una zona hermana de la Toscana como es La Rioja.

Distancia y Desnivel :
Web de Inscripción :
 Precio Inscripción: 
 
Resultados y Clasificaciones :  
Dónde:
cenicero
cenicero
la rioja
 
 

Volver