Calendario de eventos

Vista Anual
Anual
Vista Mensual
Mensual
Weekly View
Semanal
Daily View
Hoy
Search
Buscar
CLASICA OTERO
Fecha Prueba:
 
Contacto alfonso
Descripción:

La cuarta edición de la Clásica Otero, marcha no competitiva de bicicletas clásicas, recorrerá  los caminos del Escorial y las calles de Madrid los próximos 15 y 16 de septiembre.

LA IV CLÁSICA OTERO  nace este año con la misma ilusión con la  que se realizó la I edición.

Los Ciclistas de Madrid y la Clásica OTERO, HOMENAJEARÁN ESTE AÑO A FEDERICO MARTIN BAHAMONTES, un ciclista de todos los tiempos donde sus gestas son parte de nuestra memoria histórica.

La cuarta edición de la marcha de bicicletas de época 'Clásica Otero', se celebrará el próximo sábado 15 de septiembre, saliendo desde el Escorial y sus míticos entornos. Con dos Recorridos: La Marcha con 62,6 Km, y la Ëpica de 65,2 Km, con  la ascensión al Puerto de la Cruz Verde. Los ciclistas montados en sus bicicletas anteriores a 1987 y vestidos con coloridas indumentarias de antaño recorrerán los municipios de la Sierra Oeste de Madrid,  San Lorenzo del Escorial, Valdemorillo, Villanueva de la Cañada, Quijorna, Navalagamella, Fresnedillas de la Oliva, Zarzalejo, entre otros, verán desfilar a este singular pelotón que tendrá que afrontar la ascensión al Puerto de la Cruz Verde, en el caso de la Épica.

Y el Domingo 16 de Septiembre: Marcha Homenaje por Madrid a Federico Martin Bahamontes.

Ciclista nacido el 9 de Julio de 1928, en Sto. Domingo-Caudilla, Toledo (España) apodado El Águila de Toledo, Estuvo activo entre los años 1954 al 1965, periodo durante el cual logró 74 victorias; Vencedor del  Tour de Francia en 1959, fue el primer corredor español en ganarlo, consiguiendo además el Gran Premio de la Montaña, en seis ocasiones, ganando una vez el Giro de Italia y dos veces la Vuelta a España.

Distancia y Desnivel :
Facebook Prueba : 
Web de Inscripción :
 Precio Inscripción: 35 €
 
Resultados y Clasificaciones :  
Dónde:
San Lorenzo del Escorial
San Lorenzo del Escorial
Madrid
 
 

Volver