Calendario de eventos

Vista Anual
Anual
Vista Mensual
Mensual
Weekly View
Semanal
Daily View
Hoy
Search
Buscar
Rompepiernas
Fecha Prueba:
 
Descripción:

Poco a poco y sin pausa, el gran fondo rompepiernas celebrará el 6 de Mayo su sexta edición, al igual que el año pasado habrá 4 recorridos para elegir 

La 6ª Rompepiernas que se celebrará el 6 de mayo de 2017 es una cicloturista de carretera impulsada por el Club Val d´Onsella. Con centro neurálgico en la villa medieval de Sos del Rey Católico transcurre en su mayor parte por las Altas Cinco Villas: Sos del Rey Católico, Navardún, Urriés, Undués de Lerda, Castiliscar, Sádaba, Layana, Malpica de Arba, Biota, Farasdués, Asín, Luesia y Uncastillo.

La Rompepiernas a su paso por Sos del Rey Católico. Fotografía: Jose Lobe

La Rompepiernas es un proyecto consolidado en cuanto a organización, voluntarios y ciclistas Esta prueba constituye actualmente el evento ciclista más concurrido de la provincia de Zaragoza y es considerada como una de las referentes del calendario nacional.

Salida de La Rompepiernas desde Sos del Rey Católico. Fotografía: Felipe Díaz

La Rompepiernas es esperada con entusiasmo por los aficionados al ciclismo al ser la primera prueba de gran fondo de la temporada del calendario nacional. El duro entrenamiento del invierno sale a relucir entre los bellos paisajes y pueblos de las Altas Cinco Villas.

En su distancia Reina, los participantes de La Rompepiernas deben cubrir una distancia de 190 km . A parte de Rompepierna la organización ha preparador otras tres modalidades son más asequibles para no dejar fuera de este evento a nadie. Cualquier cicloturista sea cual sea su nivel puede participar en este gran fondo de cicloturismo.

 

 

 

Esta prueba, abierta a todos niveles de preparación, también permite disfrutar de este bello deporte a los ciclistas más jóvenes (0-14 años) con distancias de 400 m a 7 km.

El ambiente festivo es seña de identidad de La Rompepiernas: visitas guiadas, hinchables, la mejor jota, música popular, chocolatada, discomóvil infantil, música nocturna y diferentes sorpresas complementan el programa de este singular evento.

Música popular en la llegada de La Rompepiernas en Sos del Rey Católico.

Jotas en la plaza medieval de Sos del Rey Católico.

También La Rompepiernas incluye caravana ciclista dirigida por “La Pájara” y “El Diablo”, dos simpáticas mascotas que reparten regalos “rompepiernas” a los niños/as que esperan a los ciclistas por el recorrido.

El Diablo en la entrega de trofeos en la plaza medieval de Sos del Rey Católico.

La Rompepiernas, además de ser un evento deportivo referente, constituye un importante atractivo turístico para las Altas Cinco Villas.

 Además, es un evento social y de cooperación, no sólo en Sos del Rey Católico sino en toda la zona, constituyendo su paso por Biota como uno de los momentos más emotivos de la temporada cicloturista.

 

El Territorio Rompepiernas os espera el 7 de mayo en la mejor edición de La Rompepiernas.

Distancia y Desnivel : 4 recorridos a elegir: 46km, 95km 140km y 188km
Web de Inscripción :
 Precio Inscripción: desde 27 euros dependiendo de la fecha de inscripción
 
Resultados y Clasificaciones :  
Dónde:
Sos del Rey Católico
Sos del Rey Católico
Zaragoa
 
 

Volver