Calendario de eventos

Vista Anual
Anual
Vista Mensual
Mensual
Weekly View
Semanal
Daily View
Hoy
Search
Buscar
Marmotte Granfondo Alpes
Fecha Prueba:
 
Descripción:

Es la marcha de referencia en los alpes franceses y se viene celebrando desde 1982, sus más de 7500 participantes agotan las inscripciones en menos de 24horas.

La Marmotte es una de las marchas más duras de Europa y en la que todo ciclista ha de participar y completar al menos una vez en la vida. Quién no recuerda aquellas maravillosas tardes de julio pegado delante del televisor, disfrutando de los duelos, entre nuestros ídolos durante el tour de Francia

Sus 174km y mas de 5000 metros de desnivel no dejan indiferentes a nadie. La Marmotte cuenta con 4 colosos montañosos, que ponen la piel de gallina con solo pronunciar su nombre: Col del Glandon. Col del Telegraphe. Col del Galibier y  Alpe d´Huez.

 

La Marmotte cuenta con 4 colosos montañosos, que ponen la piel de gallina con solo pronunciar su nombre:

  • Col del Glandon. Puerto de primera categoría de 25 kms de subida. El descenso del Glandon es peligrosísimo, carretera estrecha y con curvas cerrada.
  • Col del Telegraphe. Puerto de primera categoría de 11 kms.
  • Col del Galibier. El coloso de los Alpes, un puerto catalogado como "Fuera de Categoría" de 17 kms y que se sube a continuación del Telegraphe.  Los primeros kilómetros de descenso de este puerto son también peligrosos,  una vez pasados eso kilómetros la carretera mejora, vale la pena pillar un grupo y reservar fuerzas.
  • Alpe d´Huez. Qué se puede decir de este puerto con sus 21 míticas curvas. 13 kilómetros donde los mejores ciclistas de la historia han escrito páginas de oro en este deporte del ciclismo. No es el más duro de los cuatro, pero al ser el último se hace muy muy pesado.
Distancia y Desnivel : 174km y +5000m de desnivel
 Precio Inscripción: 95€
 
Resultados y Clasificaciones :  
Dónde:
Bourg d'oisans
Bourg d'oisans
 
 

Volver