Calendario de eventos

Vista Anual
Anual
Vista Mensual
Mensual
Weekly View
Semanal
Daily View
Hoy
Search
Buscar
Eutiches Muntanyes de Prades
Fecha Prueba:
 
Descripción:

La Eutiches Montanyes de Prades es una MARCHA NO COMPETITIVA de ciclismo en carretera que tendrá lugar en Prades el próximo sábado 8 de septiembre de 2018.

Se trata de una prueba inscrita en el calendario de marchas de la FCC (Federación Catalana de Ciclismo). El circuito largo de la Eutiches Montañas de Prades puntuará para el Circuito de Larga Distancia.

La salida de la prueba será en la calle Colomers de Prades y la llegada tendrá lugar en la Plaza Mayor de la Villa Roja. Se proponen 2 circuitos, uno de 137 km llamado cuadrigas con 2.400 m de desnivel, puntuable para el Circuito de Larga Distancia, y otro de 87 km llamado Vigas con 1.400 m de desnivel positivo acumulado.

Los recorridos tienen lugar mayoritariamente por las carreteras que rodean los espacios naturales de las Montañas de Prades, pasando por las comarcas del Baix Camp, Alt Camp, Priorat, La Conca de Barberà y Les Garrigues, todo para unas carreteras con un asfalto perfecto y unas vistas magnificas. Otros lugares de interés por donde se desarrolla la prueba son la subida a la Albiol, las Crestas de La Llena o el paso por el Monasterio de Poblet.

El inicio de la marcha en bajada, su final en ascensión y un paso intermedio para meta, dan a esta marcha una particularidad especial.

El objetivo de la marcha, además de posicionarse como una marcha de referencia en el calendario, es dar a conocer este entorno para practicar el ciclismo en carretera y fomentar el respeto por el medio ambiente y los espacios naturales que nos rodean.

El paraje de Prades rodeado de las montañas que reciben el mismo nombre es un paraíso para el cicloturismo. El Bosque de Poblet con el Monasterio a sus pies son un espectáculo digno de visitar.

Las Montañas de Prades y la misma Villa Roja de Prades hacen que pedalear por la cordillera prelitoral del Campo de Tarragona sea inolvidable. Tanto los organismos oficiales como la organización estamos pendientes de todos los detalles para el reconocimiento como la 3ª Marcha Cicloturista clasificada por las valoraciones de los participantes del Circuito de Larga Distancia de 2014 se pueda superar en esta 4ª Edición.

Distancia y Desnivel : La salida de la prueba será en la calle Colomers de Prades y la llegada tendrá lugar en la Plaza Mayor de la Villa Roja. Se proponen 2 circuitos, uno de 137 km llamado cuadrigas con 2.400 m de desnivel, puntuable para el Circuito de Larga Distancia, y otro de 87 km llamado Vigas con 1.400 m de desnivel positivo acumulado.
 Precio Inscripción: desde 34€ + 10€ para los no federados
 
Resultados y Clasificaciones :  
Dónde:
Prades
plaça major
prades
Tarragona
 
 

Volver