Calendario de eventos

Vista Anual
Anual
Vista Mensual
Mensual
Weekly View
Semanal
Daily View
Hoy
Search
Buscar
Titan de los rios
Fecha Prueba:
 
Descripción:

Miajadas será la localidad encargada de abrir de nuevo el telón de Skoda Titán Xtrem Tour. Como cada temporada, un nuevo curso que comienza, reencontrarse con caras conocidas, con antiguos compañeros, amigos y rivales, todos preguntándose cómo le habrá ido el invierno al de al lado, unos dudando sobre si llegarán en el momento, otros convencidos que este será su año, todos con una idea clara, la de volver a ser un TITÁN, cruzar de nuevo el arco de meta, recibir tu medalla de finisher, de sentir la grandeza.

Los corazones volverán a sentirse golpeando en el pecho, músculos estremecidos, piel de gallina. Las TITÁN te hacen sentirte vivo, te hacen volver a sentirte vivo. Un motivo para pedalear más fuerte, más alto, más lejos. Una nueva campaña que comienza, un nuevo reto.

Titán de los Ríos volverá a arrancar desde Miajadas, con un inicio sencillo, bondadoso, como en su primera edición. Tramos de pistas, callejas sencillas, entre olivares y huertas. Un tramo simplificado, facilitando en su introducción, el acceso al nudo del cuento.

En este remodelado recorrido, se llegará a Almoharín con menor dificultad, aunque con similares kilómetros. Las voces de los aficionados en el Alto del Reventón, divisado desde lejos, serán las que despierten de verdad a los corredores, y las que les den el aliento que les falta. Pocas veces una subida tan corta eleva tanto el corazón a la boca. Bienvenida de Valdemorales a la carrera.

El trazado tomará rumbo hasta Arroyomolinos, por un sendero divertido, conocido por los participantes de ultramaratón, nuevo para los de maratón. Ambas comparten este tramo hasta Montánchez y asaltarán el elevado castillo. Maratón y Ultramaratón tendrán que esforzarse para escalar a sus murallas por la calzada empedrada. Una penitencia para llegar a uno de los puntos más bellos del recorrido, el paso por el castañar.

El bucle de montanchego será más suave que en la edición anterior, se evitará la bajada y subida de Las Fuentes, no así la subida a “Las Antenas”, dejando atrás una preciosa panorámica para los fotógrafos y aficionados. Se mantendrá el tramo duro de hormigón y posterior bajada hasta la carretera, donde habrá que extremar la precaución, un tramo complicado hasta llegar al terreno asfalto. Sin embargo, no todo serán facilidades, desaparece el complicado descenso y posterior subida de “Las Fuentes”, pero se añade una fantástica y espectacular bajada de “La Quebrada” por calzada empedrada. 

 

Este nuevo desvío se iniciará con una corta, pero dura subida por hormigón, y una bajada con piedras, recurvas y callejas, senderos y zonas de agua. Toda la calzada, y su prolongación, será un lugar para poner mucha atención y no arriesgar.

La nueva zona, además de su belleza, nos aportará una vía de escape para el peligroso descenso por carretera y sus numerosas salidas de fincas que tanto pueden comprometer la carrera. La calzada solo pondrá el peligro que cada uno quiera añadir con su velocidad de descenso y habilidad. Recomendamos tomarlo con tranquilidad y bajar sin confianzas ni excesos. Disfrutando, cada uno con sus posibilidades, de un trepidante sendero.

Desde abajo, afrontamos la pista que nos llevará al mítico “Morrón del Jabalí”, otro de los puntos que dejó unas bellas imágenes en la edición pasada, una dura subida que nos devolverá por una nueva calzada, mucho más sencilla, a Valdemorales. En ese punto, la maratón se sentirá como en casa, comenzando la subida de hormigón del año anterior, ahora serán los de la ultra quienes extrañen terreno, hasta enlazar con el tramo que lleva a la subida de “La Bola de Zarza”.

Todos tendrán que retorcerse en las duras rampas de este coloso, al que solo hay que escalar una pequeña parte, para pronto descender hasta Zarza de Montánchez por una zona de trialeras y callejas, yendo de una forma muy directa a Robledillo de Trujillo. La maratón estará a punto de despedirse de la ultra, tan solo bajar el sendero del Ventosillo, sinuoso y con piedras sueltas, para tomar dirección de Miajadas donde finaliza su reto.

Muchos kilómetros por delante le restarán a los guiados por GPS. Tramo coincidente con la temporada pasada, de pistas, senderos, caminos,… para llegar a Ibahernando, donde se desviará con respecto al recorrido clásico e iniciar un divertido bucle en terreno favorable de senderos y callejas, zonas de piedra suelta, tramos rápidos,.. que nos devolverá a Puerto de Santa Cruz.

Las novedades no acabarán ahí, un nuevo y divertido tramo hasta Villamesías, y posterior desvío hacia Abertura, les dará a los Titanes un final diferente para alcanzar la meta.

Con los brazos abiertos, Miajadas recibirá a los Titanes ya coronados, tras haber superado el RETO, 138km de puro mountain bike. Un auténtico lujo para empezar el año.

Distancia y Desnivel : Maraton MTB, Ultramaratón MTB (138km) y Marcha Corta
Web Prueba :
Facebook Prueba : 
 Precio Inscripción: 
 
Resultados y Clasificaciones :  
Dónde:
Mijadas
Mijadas
Cáceres
 
 

Volver