Calendario de eventos

Vista Anual
Anual
Vista Mensual
Mensual
Weekly View
Semanal
Daily View
Hoy
Search
Buscar
Prueba Cicloturista Vitoria
Fecha Prueba:
 
Descripción:

37 Prueba Cicloturista  Vitoria 2017

La 37ª edición de la marcha cilcoturista Prueba Vitoria, quiere afianzarse en ser una de las mejores marchas a nivel en estatal en calidad y servicios para el participante. Celebrar una acontecimiento para poder mostrar al exterior, nuestra ciudad y provincia.

Al mismo tiempo fomentar la actividad para los más txikis, con actividades a partir de esta edición.

Manteniendo su carácter de marcha de Gran Fondo, este 2017, consolidamos el recorrido de la edición anterior, que transitará casi íntegramente por Araba, por parajes tan bellos y duros como la montaña alavesa, el Parque Natural de Izki, Sierra de Cantabria, etc, y con salida y llegada a nuestra ciudad, Vitoria. Descubriréis el autentico espíritu cicloturista, poniendo a prueba a los más competitivos, en la ascensión de nuestro mítico Puerto de Herrera.
Sus 203Kms y 3.474mts de desnivel no os defraudarán.


RECORRIDO espectacular:

Damos la oportunidad de conocer los maravillosos y versátiles rincones que ofrece Álava, recorriendo 5 de sus 7 cuadrillas, e incluso explorar por momentos nuestra vecina Navarra.

Mostrar el encanto de nuestra ciudad, Vitoria y que todo ciclista que nos acompañe pueda conocer nuestra típica “vuelta al pantano” que todos muy bien conocemos.
Dejaremos Vitoria por el Norte para dibujar las orillas del embalse de Ullíbarri-Gamboa, atravesando nuestra llanada subiremos a la bella Sierra de Urbasa.

Disfrutaremos y a su vez sufriremos de una de nuestras cuadrillas más montañosas ,La Montaña Alavesa. Pasaremos por uno de los parajes más bellos de nuestra provincia, el Parque Natural de Izki, para descender hasta nuestra apreciada Rioja Alavesa.
Después de esto, alcanzaremos la Sierra de Cantabria. Para ello, necesitaremos superar las duras rampas del Puerto de Herrera, puerto que se ha convertido en el estandarte de la marcha.

Para finalizar, atravesaremos el escarpado terreno del Condado de Treviño, superar nuestro “archiconocido” Puerto de Zaldiaran y dejarse caer hasta la capital de Euskadi.

 

 

 Maillot Conmemorativo

 

Distancia y Desnivel : 203km y 3470m de desnivel
 Precio Inscripción: FEDERADO: desde 38€ y NO FEDERADO: desde 43€
 
Resultados y Clasificaciones :  
Dónde:
MENDIZORROTZA
MENDIZORROTZA
Vitoria
 
 

Volver